martes

EL FLETERO Y SU TRICICLO.

Un rubro de servicio para la comunidad, encargado del traslado de toda carga en general con su fiel herramienta de trabajo, su triciclo cuidadosamente adornado.
Generalmente son personajes maduros que sin la posibilidad de otro trabajo se ubican en lugares específicos de la ciudad que requieran de sus servicios.
Siempre acompañados por sus perros callejeros (Quiltrus Chilenus Authenticus), sus fieles amigos que mutuamente se hacen compañía para pasar el día.
Esperan a un cliente en las afueras de los supermercados, para llevar el pedido del mes al taxi, la micro o las casa. También los vemos afuera de las ferreterías para transportar materiales de la construción. Al lado de los terminales de buses para llevar las maletas cargadas de regalos para los parientes. Y también los vemos en las Ferias Libres para llevar las frutas y verduras frescas de las caseritas para el consumo de la semana.
Todo este esforzado y enérgico oficio por las monedas que decida el cliente.
CONTACTO: leodechile@gmail.com Free Hit Counters
Hit Counter EL MATERIAL AQUÍ EXPUESTO ES PROPIEDAD DEL MUSEO DE ARTE Y ARTESANÍA DE LINARES, SU REPRODUCCIÓN O USO, PARCIAL O TOTAL, SIN AUTORIZACIÓN EXPLÍCITA, REPRESENTA UN DELITO. © Copyright 2003 EL PROYECTO FONDART OFICIOS DEL MAULE, ESTÁ BAJO LICENCIA: